¿Qué visitar en Managua?

A primera vista la ciudad de Managua, capital de Nicaragua no tiene mucho que ofrecer a turistas y viajeros y lamentablemente muchos de ellos se pierden de experiencias y lugares que solo pueden explorar en Managua. Pero entonces ¿Qué visitar en Managua?, acá les traemos una pequeña lista de los lugares turísticos más bellos y con mayor valor cultural en Managua.

¿Qué visitar en Managua? – Huellas de Acahualinca

¿Qué visitar en Managua? - Huellas de acahualinca

El sitio de las huellas de Acahualinca fue descubierto en la segunda midad del siglo XIX por el Dr. Earl Flint, pero solamente en los años 1941 y 1942 se realizaron los primeros trabjos científicos a cargo de la Carnegie Intitution de Washington.

Seis mil años atras, en el mismo lugar donde se encuentra hoy la ciudad de Managua, un grupo di personas camminava lungo e rive del lago. Se supone que estos antepasados Nicaraguenses paseavan en un dia de verano y sus huellas bajo el sol se endurecian, dejando una señal se su pasaje. Despues, un flujo de lodo y ceniza, bajado por las colinas y por los volcanes que rodeaban el sitio, cubrì las huellas.

Las huellas de Acahualinca son formadas por huellas humanas acompañadas po huellas de venado cola blanca (Odocoileus virginianus), lagartijas, bisontes, y pavas. Esas revelan como coexistían los primeros pobladores de Managua hace 6 mil años, con una naturaleza volcánica que, ademas de aterorizar los nativos, fertilizaba con su material piroplástico el suelo, haciendo de ellas la más ricas y feraces tierras del continente.

Puerto Salvador Allende en Managua

Puerto Salvador Allende

El Puerto Salvador Allende es un lugar visitado por turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de este espacio de entretenimiento sano para pasar un rato ameno en familia y con amigos, contando con el resguardo que brindan oficiales de la Policía Turística

Juegos infantiles, kioscos donde se ofertan comidas y bebidas variadas, restaurantes o la oportunidad para enrumbarse en un paseo abordo de una embarcación por el lago Xolotlán, son parte de los atractivos de este destino en nuestra capital.

Teatro Nacional Rubén Dario

Con su implecable diseño moderno y elegante a tono con lo último en tecnología de la época, El Teatro Nacional Rubén Dario, recien inaugurado sufrio los embates del terremoto de 1972. En los trabajos de reparación y reforzamiento estructural se aplicaron nuevas tecnología y en su diseño participaron renonbrados ingenieros y arquitéctos, como los que trabajaron en el diseño del Teatro de la Opera de Sidney y la Nueva Opera Metropolitana de Nueva York.

Su amplio escenario de finas maderas siempre parece estar al alcance de la mano De cada espectador. Su magnifico juego de luces y colores suelen conferirle un toque Mágico a las diversas presentacioes artísticas y culturales programadas a lo largo del año, en una agenda siempre apretada de presentaciones nacionales e internacionales, las que eventualmente combinan con exposiciones de arte y literatura. Una magnifica opcion para los amantes de la cultura de Nicaragua.

Hotel Vanderbilt ubicado particularmente cerca de varias atracciones turísticas de Managua y de varios puntos de partida hacia cualquiera de los 10 Mejores Lugares Turísticos de Nicaragua esta practicamente centralizado para darle a usted y su bolsillo una ventaja en cuanto a posicionamieno y precios. Contactenos, no se arrepentira.

Articulo Original en: http://www.nicatour.net/es/nicaragua/managua_turistica.cfm/

Tags: ,