Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Nicaragua

¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Nicaragua? Descubre todo lo que no te puedes perder: Playas paradisiacas, islas caribeñas, reservas naturales y otros destinos. Revisa la lista a continuación!

1. Ciudad de Granda

Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Nicaragua

Uno de los más fascinantes lugares turísticos de Nicaragua, una ciudad donde disfrutar caminando entre hermosas arquitecturas coloniales y neoclásicas, la mayoría hoy restauradas y transformadas en restaurantes y hoteles.

Sumado al atractivo de sus arquitecturas, Granada encanta con sus entornos naturales, figurando escenarios como el Lago Cocibolca con sus 360 pequeñas islas de origen volcánico y el Parque Nacional Volcán Mombacho, con exuberantes paisajes tropicales y vistas privilegiadas en altura hacia la ciudad.

2. Ciudad de León

Sitios turisticos de Nicaragua - Leon

La histórica rival de Granada, una ciudad donde también abundan arquitecturas coloniales de interés, destacando un amplio despliegue de iglesias y capillas barrocas, entre las cuales se impone la Insigne y Real Basílica Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En sus alrededores destacan las Ruinas de León Viejo, una de las primeras ciudades coloniales españolas del continente, sepultada por años bajo las cenizas del Volcán Momotombo. Complementan los atractivos de sus entornos, hermosos escenarios naturales, entre los que figuran la Cordillera de Los Maribios con su conjunto de volcanes y las playas de Poneloya y Las Peñitas hacia el Océano Pacífico.

3. San Juan del Sur

Lugares-turisticos-de-Nicaragua-San-Juan

Uno de los más encantadores lugares turísticos de Nicaragua, una antigua aldea de pescadores hoy transformada en uno de los destinos turísticos más importantes del país, famoso por su oferta de entretención, vida nocturna y entornos de playas paradisiacas en la costa del Océano Pacífico.

Vale destacar entre las playas de sus inmediaciones, lugares de ensueño como playa Maderas, playa Marsella, playa Hermosa o playa El Coco, todas de arenas finas y aguas cristalinas inmersas entre exuberantes bosques tropicales. Otro de los atractivos imperdibles en los entornos de San Juan, corresponde al Refugio de Vida Silvestre Playa La Flor, un santuario de la naturaleza, donde es posible de apreciar entre julio y enero el espectáculo de tortugas Paslama que llegan a las arenas a desovar.

4. Isla de Ometepe:

Lugares-turisticos-de-Nicaragua-Ometepe

Declarada Reserva de la Biósfera por la UNESCO, corresponde a la isla volcánica más grande del Lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua, escenario de impresionantes paisajes, conformados por sus dos imponentes volcanes, playas con oleaje y reservas naturales.

Su localidad más importante y puerta de acceso corresponde a Moyogalpa, un pueblo que si bien es pequeño cuenta con una amplia oferta turística, encontrándose hoteles, restaurantes, bares y otros servicios. Desde el lugar fácilmente se llega a todos los parajes de la isla, entre los cuales figuran los bosques de la Reserva Natural de Charco Verde, el pintoresco pueblo de Altagracia y playas rodeadas de exuberante vegetación y ricas en biodiversidad de aves como Santo Domingo.

5. Islas del Maíz:

Sitios-turisticos-de-Nicaragua-Islas-Maiz

Dos islas caribeñas ubicadas en el Océano Atlántico, famosas por sus playas vírgenes paradisiacas, de arenas blancas y aguas turquesas rodeadas de exuberantes paisajes tropicales.

Ambas islas, especialmente la más pequeña, tienen el encanto de un desarrollo turístico emergente mas bien rústico, con servicios adecuados a pequeña escala que no han alterado su personalidad original. En ellas se pueden realizar caminatas, snorkeling en arrecifes de coral, buceo a gran profundidad y disfrutar del sol en sus arenas.

6. Archipiélago de Solentiname:

Lugares-turisticos-de-Nicaragua-Solentiname

Conjunto de 36 islas situadas en el Lago Cocibolca, características por sus exuberantes escenarios naturales, exóticas especies de pájaros, playas con oleaje y rincones totalmente vírgenes y deshabitados

Entre las islas solo se encuentran habitadas Mancarrón, San Fernando y La Venada, con solo las dos primeras ofreciendo servicios turísticos, todas ellas características por el calmo estilo de vida de sus habitantes, donde pareciera que la modernidad prácticamente no hubiese llegado. Vale destacar las comunidades de pintores que habitan estas islas, quienes han desarrollado un estilo propio y único conocido como Primitivistas de Solentiname.

7. Masaya:

Sitios-turisticos-de-Nicaragua-Masaya

Una ciudad pequeña ciudad rica en manifestaciones culturales y tradiciones artesanas, con un centro histórico bastante interesante por su cantidad de antiguas iglesias y algunas construcciones coloniales aun preservadas. También son atractivos su antigua Fortaleza de El Coyotepe en lo alto de una colina y el Malecón de Masaya desde donde se obtienen vistas privilegiadas hacia el Parque Nacional Volcán Masaya.

El mayor atractivo de la ciudad lo constituyen sus entornos naturales, entre los cuales destacan tanto El Parque Nacional Volcán Masaya con su imponente volcán siempre humeante, como La Reserva Natural Laguna de Apoyo, con su hermosa laguna formada sobre un extinto cráter del cual aun son apreciables sus laderas empinadas tapizadas por áreas boscosas.

8. Río San Juan:

Sitios-turisticos-de-Nicaragua-El-Castillo

Río situado en la parte central de Nicaragua, conectando el Lago Cocibolca con el Mar Caribe, rodeado a lo largo de su recorrido por paisajes de exuberante vegetación y pequeños pintorescos poblados que se asoman a sus riberas.

Su mayor atractivo consiste en realizar el viaje río abajo en embarcaciones, pasando por diversos sitios de interés, tales como la ciudad de San Carlos con sus sencillos restaurantes alrededor del malecón, el pequeño pueblo ribereño El Castillo con su Fortaleza de la Inmaculada Concepción y la Reserva de Biósfera Indio-Maíz, un verdadero paraíso de vida silvestre.

9. Reserva Biológica Indio Maíz:

Otro de los lugares para visitar en Nicaragua que fascinan por sus bellezas naturales, comprendiendo una vasta reserva de selva tropical con una extraordinaria biodiversidad de flora y fauna, donde son apreciables cientos de especies de aves tales como tucanes, guacamayas, colibríes y loros.

Solo existen dos accesos por Bartola y San Juan del Norte, el último menos explorado y exuberante, solo visitable con guías de la comunidad de indígenas Rama que han vivido por cientos de años en la selva. Entre sus senderos de diversa dificultad, destaca el que lleva a la Laguna de Manatíes, un recorrido largo que tiene como recompensa poder apreciar estos hermosos animales en su propio hábitat.

10. Matagalpa

Lugares-turisticos-de-Nicaragua-Matagalpa

Uno de los mejores lugares turísticos de Nicaragua si se desea conocer la zona montañosa del área norte del país, un área que destaca tanto por sus reservas naturales como por su amplia oferta de turismo rural, con rutas cafeteras y granjas productoras de flores, tabaco y vegetales.

La ciudad misma tiene el encanto de su tradición rural, con algunas iglesias dignas de ser visitadas, construcciones en adobe y una amplia oferta de gastronomía local. No deja de ser interesante caminar entre sus calles fotografiando lugares que parecieran suspendidos en el tiempo, entre calles con carretas, personas en atuendos campesinos y músicos callejeros tocando guitarra, trompetas y acordeones.

Hotel Vanderbilt ubicado particularmente cerca de varias atracciones turísticas de Managua y de varios puntos de partida hacia cualquiera de los 10 Mejores Lugares Turísticos de Nicaragua esta practicamente centralizado para darle a usted y su bolsillo una ventaja en cuanto a posicionamieno y precios. Contactenos, no se arrepentira.

Articulo Original en: http://enviajes.cl/nicaragua/lugares-turisticos-de-nicaragua/

Tags: ,