Nicaragua como uno de los mejores lugares turísticos en el mundo según Huffington Post

Según un artículo amplio del medio Huffington Post de Estados Unidos, Nicaragua es uno de los sitios más atractivos a nivel turístico, señalando 13 puntos vitales del porqué nuestro país es un verdadero paraíso para los estadounidenses y el resto del planeta.

El autor del escrito comienza señalando que Centroamérica es algo que a pesar de tenerlo tan cerca, puede pasar desapercibido por muchos norteamericanos, buscando los lugares populares de Europa para vacacionar, indicando que esto puede ser un gran error después de conocer la belleza, calidez y actividades al aire libre que ofrece esta parte del mundo.

De igual forma, explica de manera clara que Nicaragua se destaca por encima del resto de Centroamérica (no es para menos), apuntando que tiene la ciudad de Granada, nombrada por algunos expertos turísticos como el “París de Centroamérica”, convirtiendo así al país en un destino “primordial” para cualquier turista internacional.

El autor también enumera 13 razones principales para visitar nuestro hermoso país, que según él lo hace ver tan calmo, con naturaleza abundante y tan relajante, que pasear por Nicaragua es como “mecerse en una hamaca”. Acá las razones:

– Tiene una de las ciudades más antiguas de América

Acá menciona la mítica y siempre atractiva Granada, fundada en los 1500’s y que mantiene el encanto colonial, además de estar cercana a un volcán.

– Siempre tiene otras ciudades de ensueño

En este apartado menciona que según la revista Lonely Planet: “Muchas personas se enamoran de Granada, pero dejan su corazón en León”, haciendo referencia a los museos, iglesias y demás bellezas de la ciudad universitaria.

– La naturaleza es ininterrumpida

Casi una quinta parte del país es terreno protegido como parques naturales o reservas naturales, lo que significa que hay muchos volcanes, bosques tropicales, playas e islas para explorar.

– Gran cantidad de volcanes para escalar

Haciendo principal énfasis al Volcán Concepción, en la Isla de Ometepe, el cual sigue activo, y que toma de 7 a 10 horas para escalar el coloso.

– Sandboarding en los volcanes

Le sorprende la práctica de este deporte, para los que se atreven a hacerlo.

– “La capital de la aventura del universo”

Si no estás escalando un volcán o pasando un sendero en algún bosque tropical, podes estar en el Cañón de Somoto. La aventura es interminable.

– Hay islas donde hubieron piratas

Corn Island era un refugio para bucaneros y piratas en el siglo XVII. Hoy en día es una de las playas más hermosas que posee el país con una de las tarifas más atractivas a nivel mundial.

– Existen más islas con historias aún más curiosas

Las islas de Solentiname, el conjunto de 36 islas del lago más grande de Centroamérica, las cuales tienen un estilo único de arte.

– La comida sabe igual de bien a como se ve

Comida del mar fresca, arroz, plátano, carnes, fritangas… Conocer todas las comidas puede llevar semanas.

– El café es sutil y dulce

Las siembras de café no tienen nada que envidiar al resto de Latinoamérica, manteniendo el calor humano de los campesinos que lo cosechan.

– Las playas pueden ser una gran fiesta

San Juan del Sur, una ciudad a la orilla de una de las más atractivas y populares playas del país, ofrece actividades como pescar, surfear, yoga y una buena cantidad de bares para conocer.

– A veces podes ser el único humano en una de las playas

Los Cayos Perla es un tesoro de la naturaleza, donde pueden avistarse especies marinas que conviven en un espectáculo único.

– Puedes desconectarte del mundo

Con la variedad de hoteles y reservas al aire libre, cualquier turista puede desconectarse y relajarse en uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial.

Tags: ,